chatea con nosotros
covid19
8 Tips para Hacer Buenas Inversiones Inmobiliarias

8 Tips para Hacer Buenas Inversiones Inmobiliarias

Invertir en bienes raíces es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. La inversión en inmuebles asegura tranquilidad en el futuro, permitiéndonos crecer nuestro patrimonio y con ello un mejor futuro. Para que las inversiones sean las correctas, hoy te compartimos algunos consejos. 

1- Prudencia y reflexión

Informarse sobre las características, condiciones y oportunidades de la inversión inmobiliaria. Nos podemos apoyar de expertos, noticias y estudiar el perfil de los creadores del proyecto. Los libros también pueden brindar mucha información, detalles y guías prácticas sobre diferentes temas y estrategias de inversiones inmobiliarias. 

Mantenerse informado periódicamente para evitar perder dinero de las inversiones inmobiliarias, es parte de la educación en el giro. 

 

2- Invertir sobre planos

Hay que tomar en cuenta que los precios en el sector inmobiliario fluctúan menos, lo hacen a menor velocidad y son menos drásticos que en otro tipo de inversiones. Aunque comprar sobre planos puede llegar a ser un poco más arriesgado por los tiempos de maduración de los proyectos y consecución de los recursos, siempre suelen ser más rentables que hacer la compra de un inmueble ya construido. 

 

3- Descubrir el perfil de inversionista

Existen tres tipos de inversionistas: cauteloso, arriesgado y ahorrador. El primero toma riesgos de manera moderada, los segundos toman grandes riesgos y el último prefiere la seguridad ante la utilidad. 

 

4- Valorar el factor tiempo

Las inversiones inmobiliarios toman tiempo, una inversión a largo plazo que generalmente da frutos antes de los cinco años. Una recomendación para aprovechar el tiempo es recurrir a la experiencia de otros inversionistas. Estos inversionistas saben de primera mano qué estrategias evitar y cuáles utilizar. 

 

5- Estudiar la ubicación

Informarse sobre los planes a mediano y largo plazo de la zona donde se encuentra el inmueble que se desea comprar. De esta manera, se puede evaluar el desarrollo y valorizar el sector a futuro. Cuando estamos en la búsqueda de propiedades de inversión, siempre valorar que tan estratégica es el área, si el ésta es atractiva para los inquilinos será buen negocio. 

 

6- Determinar el uso de la inversión

Hay dos formas de ganar en cuanto a bienes inmuebles: 1) la valorización del inmueble y 2) las rentas netas anuales. Reflexionar sobre el uso que se le dará al inmueble: para vivir o para rentar. 

 

7- Estudiar el tipo de inmueble

Hay diferentes opciones de inmueble. La primer puede ser vivienda, pero también están los del tipo comercial e industrial. Las de uso comercial puede ser la alternativa más rentable, debido a que quien ocupa el inmueble, lo hace para generar ganancias.

 

8- Explorar nuevos tipos de inversión

Hoy en día, hay muchas opciones de inversión, además de la compra y venta. También están los derechos fiduciarios, las carteras colectivas inmobiliarias y los fondos de pensiones voluntarias con inversiones en el sector inmobiliario. 

  • Derechos fiduciarios: Títulos de propiedad que, sin mucho capital, permiten ser dueño de un porcentaje de inmueble comercial (hotel o centro comercial), percibiendo una participación por la operación del inmueble proporcional al dinero invertido; sin preocuparse por el arriendo o mantenimiento del inmueble. 

 

  • Carteras colectivas inmobiliarias: Fondos de inversión accesibles a cualquier persona. En ellas, una fiduciaria agrupa a cientos o miles de inversionistas y administra sus ahorros de acuerdo con las reglas que se hayan definido para ese fondo. 

 

  • Fondos de pensiones voluntarias: Permiten invertir en diferentes activos (bonos, acciones, proyectos inmobiliarios, monedas extranjeras, entre otros), gracias que el capital se suma para crecer el capital mediante la gestión de una entidad experta en inversiones. 

 

Ahora puede ser un buen momento para empezar a invertir en bienes inmuebles, y seguro que con estas recomendaciones las frutos de la inversión serán grandes y se tendrá un gran patrimonio para el futuro. 

En Tierra y Armonía queremos ayudarte a construir el patrimonio que buscas, con las inversiones inmobiliarias correctas como lo son alguno de nuestros diferentes desarrollos. Agenda una cita con alguno de nuestros asesores y contáctanos para que además del hogar de tus sueños, tengas la inversión perfecta para un mejor futuro.

 

Con apoyo de CAF México & Tu Hogar México

compartir