logo
en el sur de la ciudad: el corredor comercial más importante de guadalajara

El sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara es un lugar lleno de opciones comerciales para ti. Si estás buscando un ambiente sano para tu familia y que al mismo tiempo sea divertido y tenga todos los servicios que necesitas para vivir en armonía, sin duda, el sur de la ciudad es la mejor opción. La calidad de vida se proyecta día a día en el ahorro de tiempos que ganas gracias a la cercanía entre los distintos lugares comerciales.

Cuando estas buscando la mejor opción para tu vivienda, elaboras una lista de lo que te gustaría tener en tu nueva casa: que el diseño se adapte a tus necesidades de espacio; que las vías de acceso te permitan moverte en cortos lapsos de tiempo; que las amenidades del desarrollo ofrezcan a tu familia opciones para divertirse y convivir. 

Existe también un factor muy importante a considerar porque influye directamente en la plusvalía de tu inversión y por lo tanto, en el legado que darás a tu familia: los servicios o comercios que se encuentran en la zona que rodea a tu vivienda: la calidad de su oferta y la diversidad de estos te permite satisfacer tus necesidades de diversión, ocio y por qué no, también administrativas.

El sur de la ciudad de Guadalajara se ha convertido en la zona con mayor crecimiento en los últimos cinco años y los resultados positivos saltan a la vista. ¿Sabías que recientemente el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, fue el mejor evaluado en la encuesta “Jalisco Cómo Vamos 2016” por encima del alcalde de Guadalajara o Zapopan? 

Con una inversiones que suman al menos mil 260 millones de pesos entre los primeros tres centros comerciales que a continuación te compartimos, el corredor López Mateos Sur se convierte en uno de los más importantes de la ciudad.  Aunque algunos de ellos se encuentran todavía en construcción, no cabe duda que podrás estrenar las vibrantes novedades  del sur de la ciudad y todo a minutos de distancia: 

Paseo Punto Sur: 

Conectará a las dos principales avenidas de esta zona: López Mateos y Camino Real a Colima, lo que garantiza un fácil acceso para los visitantes desde cualquier punto de esa región. Será la primer avenida de usos mixtos en la Zona Metropolitana de Guadalajara y contará con una longitud de 1.2 km y 100,000 m2 de terreno. 

Podrás celebrar tus fechas más importantes en los mejores restaurantes, disfrutar en cines VIP o ponerte en forma en el gimnasio. Contará también con  un templo y el patio central enmarcará la modernidad de todas las tiendas de moda y estilo con andadores y áreas verdes. La Docena, La Pastería, La Estancia Gaucha, Cinépolis y el Hotel Aloft son algunas de las marcas confirmadas. 

Oficinas, el proyecto residencial con mayor plusvalía en la ciudad (800 lotes), departamentos, bancos y tiendas de autoservicio complementarán tu experiencia de tener todo, en UN SOLO lugar.

Urban Center La Rioja

Junto al fraccionamiento La Rioja, se tienen previstos 50 locales divididos en tiendas, servicios y restaurantes, pero la cantidad final aún no se determina; lo sí está confirmado es que ahí también habrá un Cinépolis; además de Sports World Gym, Soriana, Office Depot, Opticas Devlin, Carl’s Jr. entre otros.  Al momento tienen ya apartados el 60-70 por ciento de los locales comerciales. 

Plaza Las Villas Palomar

Ubicada frente al Hospital Puerta de Hierro contará con un hotel y 20 locales con giros que van desde belleza, telefonía y restaurantes, hasta escuelas de idiomas y de dibujo para niños. Otras ofertas comerciales como los restaurantes Cuarto de Kilo y Fresh Salads se ubicarán en la plaza además de Tintorerías y una Farmacia Dermatológica 2Pharma.

Ubika Nueva Galicia
Ubicada en Avenida Estación Eléctrica entre López Mateos Sur y Camino Real a Colima, es una plaza de servicios y restaurantes con 33 locales comerciales con marcas confirmadas como La Borra del Café, Thrifty, The Nail Bar y Wingman entre otros. 

Marcas Nacionales e Internacionales:

Si esto no es suficiente para elevar la plusvalía de tu vivienda, tienes marcas internacionales que complementan perfectamente la oferta comercial: 

Costco: 

Esta cadena de supermercados, creadora del formato de Club de Precio con acceso por medio de membresía, cuenta ya con 37 tiendas en 18 estados de México. 

¿Sabías que dentro de las estrategias que esta marca, para cuidar y complacer a sus clientes ha desarrollado con éxito una política conocida como caza de tesoros (treasure hunt)? consiste en crear una atmósfera de descubrimiento constante de novedades en el piso de ventas. Los compradores de mercancía de la empresa recorren literalmente varios países en busca de novedades para tener siempre ‘tesoros’ a la vista en sus tiendas, ya sean juguetes, libros, muebles, aparatos electrónicos y hasta ropa y perfumes de marca de diseñador.

Así que ahora ya lo sabes: un lugar muy cerca de ti, en Blvd. Adolfo López Mateos Sur 3100 para tener incluso tesoros para tu casa. 

Plazas Outlet:

Es un gran centro comercial ubicado a las afueras de la Zona Metropolitana de Guadalajara en el mismo municipio de Tlajomulco. Podrás encontrar tiendas de prestigiadas marcas de ropa, joyerías, zapaterías, artículos para el hogar, entre muchos otros rubros.  La ventaja que tienes son los precios especiales que podrás encontrar gracias al formato de la plaza. 


Disfruta y vive a minutos de la mejor zona comercial:
Es por todos estos centros comerciales que el sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara contará con uno de los corredores comerciales más importantes del país. ¿Quieres disfrutar todos los días de todas las opciones que hay para ti? Vivir en el mejor desarrollo de la zona es una opción real. ¡Contáctanos! 


Con apoyo de: tlajomulco.gob.mx; el informador; mural.com