chatea con nosotros
covid19
Ideas para Mantener tu Hogar a una Temperatura Agradable

Ideas para Mantener tu Hogar a una Temperatura Agradable

Últimamente, las diferentes estaciones vienen con diferente clima, aunque no siempre se sabe que el clima esté relacionado con la temporada. La temperatura en la ciudad varía mucho en el transcurso del día, y es por eso la importancia de contar una temperatura agradable en nuestro hogar. Para que puedas tener la temperatura ideal en tu hogar, te compartimos algunos consejos. 

Aislamiento y seguridad

Revisar el estado de las ventanas, pues junto con las puertas, son los puntos más delicados, pues es donde se pierde el calor. Se estima que entre el 25 y 30% de la calefacción de las viviendas se destina a cubrir las pérdidas de calor que se originan en las ventanas. 

Una recomendación es invertir en ventanas aislantes y de calidad, son la mejor opción tanto para verano como en invierno. En invierno, mantendrán una buena temperatura y evitarán la entrada de frío mientras que en verano, tendrán el efecto contrario. 

Otro punto a tomar en cuenta es la precisamente la temperatura durante los diferentes momentos del día. Según la OCU, establecer la temperatura del hogar a 21° C puede suponer un ahorro de hasta un 20% de energía. Además, si la temperatura baja a 16° C durante la noche se estaría ahorrando un 13% con respecto a mantenerla encendida a 20° C. 

También las persianas son un elemento que considerar. Una ventana con buena persiana aumentará la calidad de vida en el hogar. Y como alternativa, se pueden utilizar cortinas gruesas que ayuden a reducir el calor que se pierde. 

 

Eficiencia y ahorro

Los sistemas de calefacción serán fundamentales para conseguir una temperatura agradable en el hogar. Se puede utilizar un termostato programable para que el hogar tenga la misma temperatura en los horarios que uno elija, y activarlo o desconectarlo a través de una aplicación sin necesidad de estar en casa. 

Se deben usar los sistemas de calefacción de forma eficiente para que el gasto no sea elevado. Por lo tanto, es indispensable contar con un sistema que regule la temperatura y se adapte a nuestras necesidades. Hay diferentes tipos de sistemas de calefacción: 

  • Calefacción central: Una de las opciones más baratas, aunque no se puede regular la temperatura. La hora de encendido y apagado viene impuesta para para todo el edificio. 

 

  • Calderas de bajo consumo o gas natural: Se recomiendan porque contaminan poco y son muy fáciles de usar. Además, su mantenimiento es escaso. 

 

  • Suelos radiantes: En este tipo de sistemas, la estancia se calienta por completo. La mejor opción para emplear con energías renovables. 

 

Un sistema de aire acondicionado será clave para refrescar el hogar, incluso un toldo o estores especiales para el sol que permitan reducir la cantidad de luz y la sensación de calor que entra al hogar. 

Otra sugerencia el uso de algunos electrodomésticos de calidad para utilizarlos de la forma más adecuada posible. Una opción es colocar algunos ventiladores en lugares estratégicos del hogar, pueden ser de techo o de pie. Tomar en cuenta que el uso del horno subirá varios grados la temperatura de la cocina. 

La energía solar térmica y la placas solares térmicas son muy recomendadas para ahorrar energía empleada para calentar una vivienda y tener agua caliente. 

 

Plantas interiores

Tener plantas en el interior del hogar es muy benéfico, además de crear un ambiente más acogedor, ayudan a depurar el aire de la vivienda y producen oxígeno a partir de CO2. Los mayores beneficios de contar un poco de naturaleza en el hogar son a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, para evitar que el calor evapore el agua y así mantener por más tiempo la humedad. 

 

En este tiempo que permanecemos más en nuestro hogar, una temperatura agradable será fundamental para poder disfrutar de nuestro hogar y estar cómodos, aprovechando cada momento. En Tierra y Armonía queremos que vivas como deseas, en el hogar perfecto para ti y los tuyos, contáctanos.

compartir