chatea con nosotros
covid19
Cómo darle personalidad a tu hogar

Cómo darle personalidad a tu hogar

Nuestro hogar debe ser un reflejo de quienes viven ahí, debe representar la personalidad de cada miembro de la familia. Un hogar con personalidad es único y especial. Para que puedas darle a tu hogar un toque de personalidad, te compartimos algunas ideas.

Psicología del color

El color de las paredes influye en el estado de ánimo. Algunos estudios científicos aseguran que existe una serie de sensaciones y emociones que se potencializan con la tonalidad del color que perciben los ojos. Así, un color puede estimular o provocar sueño plácidamente. 

Para que la psicología del color juegue a nuestro favor, la recordación es optar por colores claros y relajantes en las habitaciones; vivos y luminosos en la sala y comedor; aprovechar el blanco para crear el efecto de amplitud en los espacios. 

Otra opción puede ser utilizar pegatinas para darle más estilo a las paredes del hogar y crear un estilo único y especial. 

 

Reorganizar las habitaciones

La limpieza a profundidad puede ser de mucha ayuda para ordenar las habitaciones. Seguramente encontremos muebles, sillas, incluso sofás que no se utilizan. Aprovechar el tiempo para valorizar lo más importante de cada habitación y deshacerse de lo que no se necesita. Una buena idea de darle otro uso es reciclar y darles una segunda vida a los muebles de siempre

Algunos objetos pueden volverse accesorios decorativos increíbles. Por ejemplo, se pueden reciclar latas de conserva y crear un recipiente para los cubiertos. También algunos recipientes pequeños pueden servir de macetas y plantar en ellos algunas hierbas aromáticas que le den un olor fresco al hogar

 

Aprovechar espacios vacíos

Después de haber revisado los muebles y objetos en el punto anterior, se pueden encontrar espacios libres en el hogar, más de los que se pensaban. Los nuevos espacios pueden servir para crear nuevos proyectos, como un lugar para meditar o hacer yoga; un estudio o simplemente para colocar objetos de uso diario. 

La clave está en aprovechar todos los espacios. Las paredes son perfectas para acomodar libros, plantas y hasta la bicicleta. Se pueden adornar esos espacios con algunos lindos cuadros, ya sea hechos por nosotros o buscar alguno que vaya con el espacio. 

 

Decorar con plantas y ornamentos

Contar con un poco de naturaleza en el interior del hogar nunca siempre será algo que aporte mucho al hogar. Se pueden abrir las ventanas y junto a estas colocar algunas plantas. También se pueden planear los espacios donde se quieren poner para que tengan todo lo que necesitan: luz solar, sombra, drenaje y aire. 

Buscar todas las opciones: para sol, para sombra y ornamentales. Incluso las plantas y flores de plástico darán una mejor vista con más vida. 

 

Accesorios

Uno de los elementos que se pueden utilizar para darle un toque único al hogar es recurrir al uso de pallets. Con este material se pueden crear infinidad de objetos de decoración e incluso mobiliario. Por ejemplo, una mesa de salón o incluso un somier hachos a partir de pallets. 

Las tazas personalizadas son algo que le da un toque muy personal. Cada miembro de la familia tendrá su taza para desayunar. 

Los jarrones de cristal se pueden decorar de manera muy especial para darle un toque de color al espacio, y junto con las plantas y flores el ambiente será genial. 

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, como los cojines del sofá o el joyero donde se cuelgan los collares. 

 

Ahora utiliza estos elementos cómo mejor le vayan a la decoración de tu hogar para darle esa personalidad que buscas y que sea un reflejo de ti y tu familia. Un estilo único es lo que hace especial a tu hogar. En Tierra y Armonía queremos que tengas el hogar perfecto para tu familia, contáctanos y hazte con ese espacio que deseas para una mejor vida. 

 

Con apoyo de Vanidades & Hogardiez

compartir