chatea con nosotros
covid19
¿Cómo Diferenciar una Alergia del COVID?

¿Cómo Diferenciar una Alergia del COVID?

El cuidado de la salud sigue y no se puede bajar la guardia, aunque ya hay esperanza de poder estar más tranquilos durante esta situación. Algo muy importante para tomar las medidas necesarias contra esta epidemia es identificar si es una alergia común o ya son posibles síntomas del COVID. Hoy revisamos cómo podemos identificar cuando se trata de una alergia o posible infección del COVID. Presta mucha atención. 

Síntomas de una alergia

Los síntomas más característicos de una alergia común son la picazón en los ojos, la nariz que moquea (escurrimiento nasal) y no hay presencia de fiebre – sólo en casos más complicados -  y estornudos. Si estos síntomas se presentan año tras año, es probable que se trate de alergias estacionales. 

 

Síntomas del COVID

El COVID es más probable que afecte a todo el cuerpo. Aunque los síntomas son muy similares a la alergia, uno de los diferenciadores del COVID es el dolor de garganta; así como la fiebre. La mucosidad generalmente no aparece, y si lo hace, es densa o espesa, amarilla o verdosa. Los primeros síntomas son la tos y dolor de garganta, terminando a los pocos días en fiebre. También puede presentarse dolor de cabeza y fatiga, acompañados de tos seca y sequedad, incluso dificultad para respirar. 

 

Resfriado

Para evitar cualquier duda y poder atender con tiempo el virus, incluimos también los síntomas del resfriado. En el caso de los resfriados, los síntomas tienden a ser más leves, y por lo general sólo respiratorios: mocos, congestión nasal, tos y dolor de garganta (pero no siempre todos al mismo tiempo)

 

Ahora que ya tienes una idea más clara de cómo poder distinguir los síntomas del COVID para poder atender con tiempo el problema, no olvides seguir con las medidas de salud que se han impuesto y protege a los que más quieres para evitar cualquier complicación. En Tierra y Armonía queremos seguir cuidando de tu familia y ayudarte para que juntos salgamos de esta situación. 

compartir