Cada vez son más las personas que acuden a entidades bancarias con la finalidad de solicitar un crédito y así poder comprar una casa. Sin embargo, antes de eso debes de saber cómo escoger el que mejor te convenga.
Es por esa razón que, en Vista Sur Residencial, te explicaremos a detalle cómo escoger un crédito bancario para comprar la casa que deseas. Por otra parte, te recordamos que Vista Sur está cerca de todo lo que necesitas y que disfrutarás de las amenidades pensadas para ti. Da clic aquí y solicita a uno de nuestros asesores inmobiliarios.
En términos generales, un crédito bancario ofrece mejores condiciones que los créditos Infonavit, pero también deberás tener en cuenta de los requisitos que varían de banco a banco, pero que en general son los siguientes:
El banco no solo considerará tu capacidad de pago, sino también el nivel de endeudamiento que ya tengas. Si ya estás muy endeudado, te recomendamos finiquitar esos créditos para evitar un rechazo por sobreendeudamiento.
También deberás considerar tener una cantidad de dinero ahorrado, esto será utilizado para el enganche, gastos notariales, comisión por apertura del crédito, el monto es variable, más adelante veremos un ejemplo.
Por la pandemia, las tasas de interés han bajado en general, en todos los bancos. Si entras al sitio web de cada banco no te vayas con la que anuncian en primera instancia, ya que es la más baja pero no necesariamente con la que vas a tener acceso.
Básicamente, mientras mejor sea tu capacidad de pago y menos cantidad de dinero necesites, la tasa será lo mejor.
La Condusef contiene un archivo concentrado de todos los bancos y las tasas que ofrecen para cada uno de los productos: plazos, montos mínimos y máximos, montos sujetos a financiar, enganche, tasa de interés y prepagos.
Para hacer una revisión más detallada, puedes realizar una simulación. Por ejemplo, quieres comprar una casa de 2 millones y medio, con 2 recámaras, 2 baños, 2 lugares de estacionamiento, cocina, terraza y que cuenta con amenidades en el fraccionamiento.
Lo primero que tienes que hacer es acceder la cantidad el precio del inmueble, y posteriormente el monto del enganche, en este caso daremos 150 mil pesos, es decir, el 5%. Luego seleccionaremos como plazo un total de 15 años. Y por último, le daremos prioridad a la opción que nos dé la tasa de interés más baja.
Lo siguiente será dar clic en ver comparativo para que nos arroje las opciones disponibles. Te darás cuenta de algunos detalles, como por ejemplo que los ingresos que te piden son muy superiores, entre 60 mil y 77 mil pesos, por lo que no se ajustan a los parámetros que cada banco te pide, es decir entre 15 mil y 20 mil pesos.
Sin embargo, si posees esos ingresos no tendrás ningún inconveniente. O, por otra parte, en el simulador puedes revisar las cantidades que tu desees, hasta que se ajusten a tus necesidades.
Finalmente, como recomendación, tómate el tiempo de revisar todas las opciones, para ver cuál es la que más te conviene.
Con esta información ya sabrás cuál crédito bancario solicitar, y si aún no estás seguro revisa tus finanzas o acércate con uno de nuestros asesores inmobiliarios. En Vista Sur encontrarás la mejor casa, al mejor precio. Da clic aquí y descubre más.