¿Comprar o alquilar: qué es más rentable? ¿Cuál elegir a la hora de tomar una decisión? Si lo vemos desde este punto de vista y añadimos a esto los diferentes escenarios de la vida, la elección no siempre es tan simple.
Por este motivo, en Vista Sur Residencial, te mencionaremos los puntos que debes de considerar a la hora de comprar una casa o rentar un inmueble. Asegura tu patrimonio invirtiendo en tu nuevo hogar. Aparta ún precio especial y empieza una nueva etapa. Obtén más información dando clic aquí.
Tener una propiedad propia te asegura un lugar único donde siempre puedes regresar, es definitivamente una sensación única y en muchos sentidos un sueño para todas las personas que planean su futuro.
A todas las personas les gustaría construir su casa de acuerdo a sus gustos, y tener la oportunidad de modificar la que ya tiene, lo que no es posible con el contrato de alquiler.
En caso de rentar una casa es necesario pagar periódicamente, debido a que la propiedad no es de tu pertenencia.
Por lo general, la compra de tu propio apartamento no sería una pérdida de dinero, tomando en cuenta que los precios de las viviendas crecen a largo plazo y adquieren plusvalía.
Incluso si compras con hipoteca, después de un tiempo la terminarás pagando y serás propietario absoluto de ella. En el caso del alquiler al final nos quedamos con nada.
Cambiando a menudo un lugar por otro puede perturbar la paz de tu familia, especialmente si tienes niños pequeños.
Si un día decides mudarte, puedes alquilar la casa y obtener ingresos por ello. Si es una casa grande, también puedes rentar una parte de ella.
Un argumento importante si eres una persona que el dinero se escapa entre los dedos, pagando por cuotas serás seguro en caso de que mejor no consumas ese dinero.
Tienes menores costos para comenzar y poder vivir en una casa, además puedes moverte en una mejor área o zona donde no sería capaz comprar una casa, pero si rentar con lo suficiente.
En el caso de alquiler fácilmente puedes resolver problemas tales como: vecino molesto, el ruido fuera de la ventana, no poder tener mascotas. Basta con buscar otro apartamento. En caso de comprar una casa, gastaste mucho dinero y por lo tanto la decisión de moverse, aunque no imposible, es más complicado.
Ésta es muy importante para las personas que cambian continuamente de ciudad, para esas personas de corazón aventurero que van de un lugar a otro. También para las personas que por su empleo necesitan moverse de ciudad o país.
Si le huyes a las deudas, ésta sería una buena opción, te ahorra la presión de tener una hipoteca y de no tener dinero para pagar la cuota mensual y quedarte sin casa.
Una casa siempre requiere reparaciones al pasar de los años, así también modificaciones. Con una renta te evitas la preocupación de tener que hacer estos gastos.
En el caso que suceda una crisis inmobiliaria o no tener dinero para pagar la hipoteca, no perderías todo tu dinero.
No necesitas de tantos trámites para adquirir un lugar donde vivir. Es una forma fácil que ayuda a la mayoría de jóvenes a dejar la casa de los padres para empezar su independencia.
Puedes invertir el dinero en algo más, o simplemente ahorrarlo.
Ahora que ya conoces algunos puntos sobre comprar o rentar una casa, ya puedes tomar la mejor decisión. En Vista Sur contamos con los mejores precios. Tu momento de invertir es hoy. Inicia este año de la mejor manera en el mejor lugar. Da clic aquí y conoce más.