Hoy es el día del abuelo, esas personas que siempre están para nosotros, quienes son nuestros segundos padres. Para demostrarles lo mucho que los queremos y disfruten su día de una forma diferente, te compartimos cómo podemos celebrar a los abuelos desde el hogar.
No hay duda de que la comida de los abuelos es una delicia, tienen un toque y sazón únicos que todos adoramos. Una idea para recordar esos gratos momentos y cariño por los abuelos puede ser con una receta virtual.
Reunir los ingredientes necesarios y a través de una videollamada, dejar que la experiencia y guía de los abuelos nos ayude a preparar esa deliciosa receta de alguno de sus tradicionales platillos. No necesariamente debe ser una videollamada, puede ser una llamada telefónica y aprovechar para junto con la receta tener una plática amena con ellos y recordar algunas anécdotas.
Podemos organizarnos con toda la familia y programar una hora para que todos nos conectemos y podamos disfrutar de una serie de juegos. Una opción puede ser el clásico Bingo, rondas de Basta e incluso Caras y Gestos. ¡Lo importante es echar a andar la creatividad y las ganas de pasar momentos agradables con esos seres amorosos!
Tener un pequeño detalle con nuestros abuelos y aprovechar los envíos a domicilio puede ser un lindo gesto. Se les puede mandar desde flores hasta rompecabezas.
Las flores pueden incluso convertirse en un pasatiempo que los ayude a socializar con otras personas. Podrían empezar un club de abuelos para compartir consejos y cuidados alrededor de ellas. Algunas opciones de flores que podemos regalarles son:
Nada como recordar esos increíbles momentos de nuestra vida y la familia, y para los abuelos puede sentirse como volver a nacer, como dicen coloquialmente “recordar es vivir”.
Los abuelos son fuente de historias, anécdotas y datos curiosos que han aprendido a lo largo de la vida. Podemos juntar fotografías, cartas, regalos entre otros objetos y elaborar un video o presentación donde se puedan plasmar esas aventuras que vale la pena recordar.
La música tiene el don de alegrar el corazón de quien la escucha y una serenata a la distancia, puede ser una gran opción para recordar la música de los tríos y los autores clásicos que marcaron una época.
Hay muchas otras ideas de poder celebrar a los abuelos en este tiempo, es momento de demostrar nuestro amor a todos nuestros seres queridos y seguro que los abuelos tienen un lugar muy especial en nuestro corazón. Consiente a tus abuelos en su día y aprovecha cada momento. En Tierra y Armonía queremos que tengas la familia que deseas. ¡Felicidades a todos los abuelos!
Con apoyo de Web Adictos & El Universal