chatea con nosotros
covid19
Ideas para Cuidar tus Plantas Interiores durante el Otoño

Ideas para Cuidar tus Plantas Interiores durante el Otoño

Ya hemos mencionado que las plantas interiores son un elemento de decoración que le aporta mucho a cualquier espacio, le da ese toque de naturaleza que hacía falta. Sin embargo, para que siempre luzcan increíbles, requieren de algunos cuidados. Y en esta temporada de otoño, es donde hay que prestarles más atención. Te compartimos algunos consejos para el cuidado de tus plantas interiores en esta temporada otoñal. 

Aprovechar la luz

En otoño oscurece muy pronto y la mayoría de los días son nublados. Pero hay que recordar que las plantas requieren luz natural. Por lo tanto, hay que aprovechar los momentos del día donde hay mayor luz solar, como a media mañana sería el horario ideal

Una recomendación es colocar las plantas junto a la ventana e ir girando las macetas cada cierto tiempo para evitar que crezcan de forma irregular. 

 

Un poco de abono

Para quienes disfrutan de la jardinería, sabrán que es imprescindible abonar las plantas por última vez en el año, el momento perfecto es a principios de otoño. El abono orgánico les aportará a las plantas la fuerza que necesitan. Y recordar que si se van a sembrar nuevas plantas, agregar abundante abono. 

Los expertos recomiendan usar un abono de larga duración (también llamado de “lenta liberación”), como el granulado o las barritas que se insertan en la tierra. De esta manera se nutren y preparan para el largo invierno. 

 

Menos riego

Durante esta temporada se recomienda disminuir el riego, pues el clima del otoño es más húmedo. No olvidarse de quitar el plato debajo de las macetas para evitar que se pudran. Al disminuir progresivamente el riego, preparamos a las plantas para el clima de invierno. Según desciende la temperatura, también se reduce la necesidad de humedad de la planta así como su capacidad para evaporar el agua de riego. 

 

Poda de saneamiento

Para los árboles, rosales y arbustos, se deberá hacer una poda de saneamiento. De  esta manera llegará el invierno sin tener ramas de más y así concentrar los recursos en proteger a las plantas del frío. Aprovechar la poda también para el cuidado de pantas más pequeñas, limpiarlas y dejarlas listas para la nueva temporada: quitar malas hierbas, ramas y hojas secas, flores marchitas, etc. Si no se realiza esta tarea, puede suponer desaprovechar nutrientes que la planta debe destinar a sus partes sanas. 

Resguardar nuestras plantas interiores del frío, un cuidado de las plantas interiores en otoño hará que éstas luzcan muy lindas el próximo año. Una vez llegado el invierno, se pueden colocar las plantas a cubierto del frío y de las heladas bajo el techo de una terraza o incluso en el interior de un invernadero. 

 

Ahora sigue estas recomendaciones para proteger tus plantas interiores durante esta temporada de otoño y que sigan adornando tus espacios de una forma especial, creando un mejor ambiente en el hogar y disfrutar del tiempo en casa. En Tierra y Armonía queremos compartirte los mejores consejos para que tengas el hogar que sueñas y disfrutes cada momento en compañía de tus seres queridos. 

 

Con apoyo de Vida y Casa & 20 minutos

compartir