chatea con nosotros
covid19
Infonavit apoya a trabajadores durante la contingencia

Infonavit apoya a trabajadores durante la contingencia

Estos últimos meses han sido difíciles, muchos han perdido su empleo debido a la crisis que se vive debido a la pandemia. Ahora más que nunca es cuando hay que apoyar al país y trabajar por salir delante de esta complicación. Para apoyar a aquellas personas que perdieron su empleo, Infonavit ha lanzado un programa especial. Conoce aquí todos los detalles. 

Fondo Universal de Pérdida de Empleo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha registrado 6 mil 199 beneficiados del Fondo Universal de Pérdida de Empleo, derivado de la pandemia por Covid-19. Este fondo, junto con uno de protección de Pagos, se crearon con el fin de pagar por tres meses la deuda hipotecaria del trabajador. 

A través del programa “Tolerancia al Pago”, que consiste en un diferimiento de los pagos de capital e intereses de los créditos hipotecarios en un periodo de tres o seis meses, el instituto congela el crédito a partir de la fecha en que el trabajador solicita el apoyo a través de micuetainfonavit.org.mx.

“Tras ese plazo iniciará la cobranza normal sin afectar el historial crediticio ni generar ningún tipo de interés, cargo o mora”

Además, se desarrolló un seguro de desempleo en el que el Infonavit está cubriendo tres meses el pago de la hipoteca de los trabajadores que han cumplido, pero que perdieron su trabajo debido a la contingencia. 

“También se aplica la prórroga sin interese hasta por seis meses, donde se congela el saldo y se toma una foto de cuando el trabajador decide solicitarla; se reactiva en esas mismas condiciones tres meses después y se puede extender otros tres meses, si así lo solicitan”

Carlos Martínez, director general del instituto. 

 

Los beneficiados del programa

A  nivel nacional, el instituto ha beneficiado a 18 mil 281 patrones, de los cuales casi el 10% corresponden al Estado de México y a nivel nacional a un millón 427 mil 923 trabajadores, es decir, 7% de empleados mexicanos. 

También un total de 139,429 acreditados han recibido un apoyo para proteger su patrimonio, de los cuales 56,976 obtuvieron una combinación de seguro de desempleo y prórroga sin intereses; 55,649 recibieron seguro de desempleo; y 26,000 adquirieron una prórroga sin intereses. 

 

Ahora es cuando hay que aprovechar este tipo de apoyos y empezar a ahorrar para seguir creciendo el patrimonio y cuidar de la familia para tener un mejor futuro. En Tierra y Armonía queremos seguir informándote sobre los diferentes apoyos a los que puedes recurrir para hacerte con una casa o departamento, para que se vuelva el hogar que deseas.  

 

Con apoyo de Milenio & El Economista

compartir