chatea con nosotros
covid19
Infonavit Otorgará Recursos en Efectivo a los Trabajadores

Infonavit Otorgará Recursos en Efectivo a los Trabajadores

Ahora el Infonavit dará efectivo a los trabajadores, desde su crédito Infonavit, para que las personas le puedan dar el mejor uso a esos recursos. Otra iniciativa por parte de la institución para apoyar a las personas en este tiempo difícil. Conoce todos los detalles. 

El nuevo Infonavit

Créditos Infonavit y Fovissste entregarán efectivo a los trabajadores. De esta forma, los trabajadores podrán decidir cómo y en qué invertir el dinero de su crédito para la vivienda. El objetivo ahora es entregar la suma de dinero de forma directa a los trabajadores beneficiados, para que sean ellos quienes decidan cómo utilizarlo y así lograr un mayor aprovechamiento de los recursos. 

Esta nueva iniciativa pretende que los derechohabientes puedan financiar la compra de terrenos destinos a casa habitación, refinanciar las deudas hipotecarias y dar un segundo o tercer crédito cuando se liquide el anterior. 

El director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, dio la siguiente declaración: 

El concepto general de la reforma es darle libertad al trabajador para elegir en qué quiere usar su Subcuenta de Vivienda, cómo la quiere usar y cuál es el destino de vivienda que le quiere dar a su dinero, porque es su dinero. 

El pasado 6 de octubre, el Ejecutivo federal envío al Congreso de la Unión reformas a diversos artículos de la Ley del Infonavit para que los trabajadores formales reciban el monto de su crédito directamente y sin intermediarios. En la actualidad, los recursos son otorgados a la inmobiliaria o propietario que vende la vivienda que desea adquirir el trabajador. 

 

Vivienda a bajo costo

Otro de los cambios que tratará de impulsar esta nueva modalidad de entrega de recursos es que el trabajador no se vea obligado a adquirir una vivienda de costo elevado, y por el contrario se podrá poner en marcha la construcción de su hogar con un menor costo. 

Anteriormente, los costos de vivienda se elevaban aún más debido a que muchos de los departamentos que se ofertaban tienen un precio muy elevado. 

Los beneficios también se extienden a terceras personas, como los trabajadores de la construcción. Ahora se podrá impulsar la mano de obra de albañiles, arquitectos e ingenieros, al concretarse un acuerdo sin intermediarios; sin empresas constructoras de por medio. 

 

Esta nueva modalidad del Infonavit parece ser una ventana para que las personas puedan hacer uso de esos recursos para una mejor inversión para el futuro y tener un patrimonio para la familia, ayudando a la gente a cumplir sus sueños. En Tierra y Armonía queremos seguirte informando sobre todas las facilidades que están disponibles para que tengas ese hogar que tanto deseas, contáctanos.

 

Con apoyo de El Heraldo de México & El Sol de México

compartir