chatea con nosotros
covid19
La importancia de cuidar nuestro planeta para preservar la flora y la fauna

La importancia de cuidar nuestro planeta para preservar la flora y la fauna

La flora y la fauna representan los componentes vivos o abióticos de la naturaleza, los cuales unidos a los componentes no vivos, como el suelo, el agua o el aire, que conforman el medio natural.

Este es un motivo por el cual en Vista Sur Residencial, te explicaremos la importancia de cuidar nuestro planeta para preservar la flora y la fauna. Invierte en tu patrimonio al mejor precio con los mayores beneficios solo en Vista Sur. Contáctanos para más información, mereces una vida en plenitud.

Determinan la cadena alimenticia

Entre la flora y la fauna existe una dependencia muy estrecha basada en leyes naturales que rigen la estructura y funciones de las asociaciones de seres vivos, como las relaciones de alimentación o relaciones tróficas, que determinan las llamadas cadenas alimenticias, de los cuales los herbívoros constituyen el alimento básico de otros grupos de animales que a su vez servirán de alimento a otros.

Mantienen un equilibrio en la naturaleza

Esto trae como consecuencia que la desaparición de uno de estos eslabones de la cadena por causas naturales solo por la influencia del hombre ponga en peligro todo el sistema, al romperse el equilibrio que caracteriza las relaciones entre el medio biótico y abiótico de la naturaleza.

Es por esta razón, que el hombre debe estudiar las relaciones y leyes que determinan este equilibrio y convertirse en su máximo protector, ya que en sentido general todas las afectaciones que sufren el medio natural repercuten de uno u otro modo sobre él.

Representa recursos renovables

La flora y la fauna representan recursos renovables de gran importancia para el hombre. De la flora proviene la mayor parte de los alimentos y medicamentos, así como de la materia prima para la industria textil, maderera y otras.

A través del tiempo, el hombre, en su lucha por dominar la naturaleza aprendió a usar las plantas y los animales para subsistir, de ella obtenía alimentos, vestidos y fuego para calentarse, pero a medida que las comunidades fueron creciendo aumentaron de igual modo las necesidades de alimento.

Por consiguiente, la utilización de la flora y la fauna se incrementó hasta niveles muy por encima de las capacidades de regeneración de la naturaleza. Por este motivo, fueron desapareciendo grandes mamíferos que fueron exterminados por el hombre.

Tiene un interés económico

Por último, y ya dirigido a un interés económico del ser humano, la flora tiene un gran interés en el mundo de la agricultura. Debemos tener en cuenta la explotación agraria de muchos de los recursos naturales que nos ofrece la naturaleza, principalmente frutas y verduras, ya que representan la dieta alimenticia diaria de la mayoría de la población.

También se realizan muchas explotaciones de plantas medicinales o con propiedades beneficiosas para el ser humano (ajo, manzanilla, lavanda, menta, tomillo, jengibre, etcétera).

Las demás explotaciones relacionadas con árboles y plantas, están dirigidas a la extracción de materias primas, como madera, corcho, látex, resinas o fibras vegetales (algodón, cáñamo, lino, etcétera.), que sirven posteriormente como materiales de construcción, tinturas, ropajes y herramientas, entre otros.

En Vista Sur conoce los espacios que harán que comiences tu nueva vida como siempre lo imaginaste. Tenemos los mejores precios de preventa. Da clic aquí para más información al respecto.

compartir