Como freelancer, puedes pensar que conseguir un préstamo hipotecario es imposible. Pero no te rindas todavía: tenemos los consejos que necesitas para empezar. Con un poco de preparación y planificación, puedes conseguir el préstamo que necesitas para comprar la casa de tus sueños.
Así que sigue leyendo nuestros consejos sobre cómo conseguir una hipoteca como freelancer. ¡Te alegrarás de haberlo hecho! En Vista Sur Residencial comienza a tomar el rumbo de tu nueva vida y cumple el sueño de adquirir tu propia casa. Da clic aquí y contáctanos.
Los freelancers son personas que trabajan de forma independiente, prestando sus servicios a diferentes clientes. En México, el 28% de la fuerza laboral está compuesta por freelancers, según un análisis realizado por Deloitte. Aunque existe la creencia común de que los freelancers tienen un camino complicado a la hora de conseguir un crédito hipotecario, en realidad no es así.
De hecho, gracias a las nuevas herramientas digitales disponibles, a los freelancers les resulta más fácil acceder a los préstamos hipotecarios y conseguir su sueño de comprar una vivienda. Utilizando una plataforma online como Quiero Casa Ya, los autónomos pueden comparar diferentes opciones de préstamo y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. Con sólo unos clics, pueden iniciar el proceso de solicitud de un préstamo hipotecario y estar un paso más cerca de tener su propia casa.
Como freelancer, una de las mejores formas de conseguir un préstamo es mostrar tu historial de ingresos al banco. Al hacerlo, podrás demostrar tus ingresos y obtener financiación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que necesitarás tener al menos 2 años de registro en el SAT para poder optar a un préstamo.
Además, deberás empezar a contabilizar tus ingresos para demostrar al banco que tienes un flujo de ingresos constante. Mientras esperas a que pasen los dos años, puedes ahorrar e invertir tu dinero en fondos seguros. De este modo, podrás conseguir un préstamo como freelancer sin ningún problema.
¿Cuánto dinero tienes que tener ahorrado para poder comprar una casa? La respuesta estándar es el 20% del precio de compra. Sin embargo, hay una serie de factores a tener en cuenta a la hora de decidir cuánto ahorrar. El pago inicial suele ser un porcentaje del precio total de la compra, así que cuanto más cara sea la casa, mayor será el pago inicial.
También tendrás que tener en cuenta los gastos de cierre, que suelen ser del 2 al 5% del precio de compra. Además, es una buena idea tener un fondo de reserva para reparaciones o costes de mantenimiento inesperados. Como regla general, procura tener ahorrado al menos el 20% del coste total de la casa que esperas comprar. Esto te ayudará a asegurarte de que podrás pagar cómodamente tu nueva casa.
Como trabajador independiente, tienes la oportunidad de solicitar un crédito a través del programa "Crezcamos Juntos" del Infonavit. Este programa te permite aportar y solicitar un crédito para la compra de un inmueble, ya sea nuevo o usado. Para ser elegible, debes estar registrado ante el SAT y ser contribuyente del régimen de incorporación fiscal.
También es necesario que estés incorporado al régimen de ahorro del Banco de Ahorro Nacional, Bansefi o Servicios Financieros. Es importante que consultes tu precalificación crediticia con el Infonavit para proceder a iniciar el ahorro y conocer el monto mensual requerido. Para más información, puedes visitar el sitio web de Crezcamos Juntos del Infonavit.
Invierte en el bienestar de tu familia y obtén tu patrimonio con Vista Sur. Descuentos especiales por tiempo limitado. ¡Haz tu cita hoy y enamórate de tu nuevo hogar! ¡Contáctanos!