chatea con nosotros
covid19
Prepárate para el regreso a Clases

Prepárate para el regreso a Clases

Todavía existe incertidumbre sobre la reapertura de las escuelas este segundo semestre del año: ¿Aprendizaje remoto? ¿Clases presenciales? ¿Un programa de educación híbrido?

En Vista Sur Residencial estamos enfocados en brindarte la mejor calidad de vida que tu familia merece. Por eso, queremos darte estos sencillos consejos que te permitirán dar toda la tranquilidad que tus hijos necesitan en este regreso a clases. 


Aún si no sabes cómo van a funcionar las escuelas este otoño, todavía hay cosas que puedes hacer para que tu hijo se sienta protegido y seguro, que vuelva a nutrir su lado social y al mismo tiempo sienta todo el apoyo de tu parte. 

Establece límites

Primero, los padres deberían tener muy claro qué papel tienen. “En la primavera hubo una cambio muy repentino para los padres, los maestros y los estudiantes,” dice la Laura Phillips, PsyD, neuropsicóloga clínica del Child Mind Institute. “Ahora, los maestros están haciendo planes de una manera que no pudieron hacer antes, y los padres deberían sentirse tranquilos de que no van a tener que ser maestros para sus hijos este otoño”.

 “Como padre, su papel es ayudar a sus hijos con el aprendizaje remoto al proveer la estructura y el apoyo necesarios, así como también ayudarlos a solucionar los problemas”, comenta la Dra. Philips.

Comunícate con los maestros

“Algunos maestros tendrán que balancear el aprendizaje a distancia y el presencial al mismo tiempo, y algunos tendrán que balancear diferentes grupos de niños, así que acercate a ellos entendiendo que tienen muchas cosas que manejar”, recomienda Jodi Musoff, MA, MEd, especialista en educación del Child Mind Institute. Puedes hacer un e-mail para presentarte e incluye información sobre cómo le fue a tu hijo con la enseñanza a distancia durante la primavera, y menciona sus fortalezas y debilidades académicas. 

Si va a haber algo en la casa que pueda afectar el aprendizaje de tu hijo este otoño, esta es una buena oportunidad para avisarles a los maestros. “Yo realmente creo en una mayor comunicación que en menos comunicación”, dice Faith Hunter, subdirectora en la escuela Little Red José en Nueva York. Si se siente presionado y está haciendo malabares con otras responsabilidades, si a su hijo le está costando trabajo compartir un espacio de estudio con sus hermanos, si tienen problemas sociales, sea lo que sea, saber el contexto en el cual están los niños hará que los maestros sean más sensibles ante las necesidades de sus hijos.

Ayuda a tu hijo a organizarse

La organización de los materiales y la información es un desafío común para los niños de cualquier edad, especialmente con el cambio al aprendizaje en línea.

“Ayuda a construir algún tipo de andamio para sus hijos antes de que comience la escuela. Podrían escribir una lista de todas las plataformas virtuales que necesitan revisar para saber cuándo y cómo van a ser las siguientes reuniones y tareas”, dice el Dr. Phillips. “Cuando no ves a tus maestros en persona, es muy fácil olvidarte de lo que tienes que hacer, así que, si saben dónde van a ser publicadas sus tareas los preparara para el éxito”.

Alivia la ansiedad del año escolar inusual

Los modelos de aprendizaje remotos e híbridos van a hacer que sea mucho más difícil que sus hijos conozcan bien a sus profesores y a sus compañeros. Piensa en maneras creativas con las que pueda ayudar a su hijo a desarrollar un vínculo con ellos, y no dudes en preguntar al maestro qué se puede hacer para que los dos puedan facilitar el fomento de dicho vínculo.

Programa tiempo en familia

Para los estudiantes que están aprendiendo a distancia seguirá siendo difícil separar la vida escolar y todos los factores estresantes de la vida familiar, pero es muy importante hacer distinciones cuando pueda.

Si tu familia puede manejar esto, intenta crear un periodo de transición entre el trabajo escolar y la vida en casa para promover una atmósfera más positiva. Programa actividades divertidas para las tardes y los fines de semana, como una noche de juegos de mesa o una caminata por el campo. De esa manera puede alentar una atmósfera relajada y un sentido de unidad que ayudará a tu hijo a enfocarse y a aprender mejor durante el día escolar.

 

 

                                                                                                Con apoyo de childmind.org

compartir